El YORKSHIRE TERRIER
febrero 25, 2017
Mostrar todos

 ACUPUNTURA EMOCIONAL PARA PERROS (EFT TAPPING)

 ACUPUNTURA EMOCIONAL PARA PERROS (EFT TAPPING)
¿Qué es EFT Tapping? EFT Tapping es una tipo de acunpuntura emocional sin agujas que puede utilizarse tanto para perros como para personas. Al tratarse de una terapia natural, no requiere de ningún tipo de medicación y no tiene efectos secundarios negativos.

Actualmente es la herramienta de sanación más utilizada en EEUU y se estima que la utilizan más de 14 millones de personas en el mundo. Puede utilizarse para mejorar cualquier aspecto emocional o físico tanto de personas como de animales.

Llevo 12 años utilizando y enseñando Tapping a miles de personas, y los resultados son asombrosos, tanto en personas como en animales.
Continuamente recibo mensajes de personas que me cuentan cómo sus vidas y la de sus mascotas han mejorado drásticamente gracias a la aplicación de esta técnica.

¿Qué problemas puede resolver la acupuntura emocional en perros?

Suele ser muy efectivo con:
• Miedos y fobias (a las tormentas, a los ruidos, a personas o perros desconocidos???..)

• Ansiedad

• Problemas de comportamiento

• Hiperactividad

• Alergias

• Sistema inmunitario bajo

• Enfermedades, dolores, problemas físicos...

¿Cómo funciona la acupuntura emocional para perros?

La acupuntura emocional o Tapping consiste en estimular una serie de puntos energéticos a la vez que la persona está mentalmente enfocada en el tema a tratar y piensa o dice una serie de frases para liberar el bloqueo energético que está causando el problema. Con esto se neutraliza la emoción negativa y se activan de forma natural los mecanismos autocurativos y regeneradores del cuerpo.

Cada punto energético corresponde al principio de cada uno de los meridianos de la medicina tradicional china que llevan utilizándose durante más de 5.000 años.

¿Cómo se hace?

El Tapping consiste en dar unos golpecitos con la yema de los dedos índice y corazón, en los puntos energéticos de la persona o el animal a tratar. También puedes hacértelo a ti mism@.

Los perros, al igual que las personas, también tienen meridianos y puntos energéticos. El problema es a veces que alguno de los puntos puede ser de difícil acceso. Otra posible dificultad es que hay perros a los que no les gusta que se le haga Tapping. En estos casos también se puede hacer a distancia, al igual que muchas otras terapias complemetarias.

Sé que esta técnica puede parece un tanto extraña, pero la realidad es que cada vez más personas (incluídos muchos veterinarios) de todo el mundo la utilizan para ayudar a sus perros, por la efectividad de sus resultados.

Además, cada vez hay más estudios científicos que demuestran su eficacia para una variedad de problemas emocionales y físicos.

¿Quieres saber lo que les ha pasado a perros que han probado la acupuntura emocional?

A continuación te voy a contar varias experiencias de aplicar Tapping a perros.
Una chica que vino a mis cursos de Tapping me contó que su perrita tenía una infección en la piel. Le sugerí que le hiciera Tapping para ello y le dí instrucciones de cómo hacerlo. Se lo hizo dos veces en un día y para el día siguiente, la infección ya se había ido por completo. Las otras veces anteriores que le había pasado, había tardado muchos más días en curarse.

En otra ocasión, otra participante de mis cursos me contó que su perro (un pastor alemán) tenía miedo a las tormentas. Le di pautas de cómo podía ayudarle a través del Tapping. Un día, estalló una tormenta muy fuerte y el perro empezó a ladrar y a moverse agitadamente, como siempre hacía en una situación así. En ese momento ella empezó a hacerle Tapping tal como yo le había dicho que lo hiciera. El perro fue relajándose cada vez más hasta que (para sorpresa de la dueña) ¡el perro se durmió! Ella me dijo que él nunca había hecho eso antes...
Otro caso increíble es el de Sam, el perro de una amiga mía. Sam tuvo durante años un problema de páncreas y tenía que tomar una pastilla al día. Mi amiga, que aprendió Tapping conmigo, empezó a hacerle un poco de Tapping todos los días. Al cabo de dos semanas de Tapping diario el perro mejoró tanto que dejó de necesitar la medicación. Cuando le pregunté cómo supo ella que él ya estaba bien, me dijo que lo supo por el estado de sus heces. Evidentemente lo llevó al veterinario para comprobarlo, y efectivamente, su páncreas se había sanado por completo y ya ha dejado de necesitar medicación.

Otro caso de éxito fue con el perro de una chica a quien yo estaba haciendo Tapping. Yo había ido a su casa para hacerle Tapping a ella y a su madre, ya que su madre estaba en silla de ruedas y le resultaba muy complicado salir de casa. Cuando terminé de hacerles Tapping a las dos, nos quedamos en el salón hablando un rato. De repente, su perrita Yorkshire empezó a ladrar como una loca. La dueña me dijo que estaba desesperada porque cada vez que veía palomas volando fuera de la casa, se subía al sofá (el sofá estaba colocado junto a la ventana) y se ponía a ladrarles. No creo que fuera miedo, sino más bien su instinto cazador o de territorialidad para que no se acercaran a la casa. No estoy segura, pero lo bueno del Tapping es que en muchas ocasiones no hace falta saber la causa exacta del problema.

Empecé a hacerle Tapping y ciertamente después de un rato se relajó un poco, aunque al rato vio otra vez palomas y de nuevo se puso a ladrar. Cuando esto ocurría, la dueña se ponía muy muy nerviosa y le gritaba. Evidentemente eso no ayuda...

En mi experiencia con los animales me he dado cuenta de que el estado emocional de la/s persona/s que tiene al lado influye muchísimo. Si las personas dan mucha importancia al tema, se enervan y se enfadan o gritan, los perros sienten ese nerviosismo y esto les afecta negativamente. Sin embargo, si las personas permanecen calmadas y tranquilas, los perros suelen reaccionar mucho mejor.

Le indiqué cómo hacerle Tapping a su perrita cada vez que ladrara a las palomas. Le expliqué que era muy importante que ella permaneciera lo más tranquila posible. Afortunadamente, el Tapping suele relajar tanto a la persona o animal que lo recibe como a la persona que lo da, así que al hacérselo a la perrita, ella se relajaba bastante. También le recomendé que pasara lo que pasara no le gritara bajo ningún concepto.

Ella le fue haciendo Tapping todos los días y me contó que al cabo de unos 10 días la perrita dejó de ladrar cuando veía las palomas fuera de la casa. Seguía agitándose un poco, daba un par de vueltas por el sofá, pero enseguida se calmaba y se olvidaba del tema.

¿Te cuesta creer en estas cosas?

Sé que las personas escépticas a este tipo de terapias siempre podrán pensar que ha sido casualidad y no por efecto del Tapping, pero cuando tantas y tantas personas cuentan sus casos de éxito, ya no puede ser casualidad. Ya sobrepasa los índices de la probabilidad y pasa a ser otra cosa.

Yo no te pido que me creas, desde luego que no, pero si tienes un perro, o sabes de alguien que lo tenga y quieres mejorar su calidad de vida, para cualquier aspecto físico o emocional, te animo a que aprendas Tapping y a que lo pruebes tu mism@. Los resultados te sorprenderán.

Si estas cosas chocan con tu forma de ver el mundo, aunque funcione, lo más seguro es que haya una parte de ti que te diga: “Bueno, sí, ha funcionado, pero ha sido casualidad, se le habría pasado de todas formas...” o cualquier otra explicación. No importa. Si funciona, funciona. Eso es lo más importante. Sigue utilizándolo hasta que no te quede otra que creértelo.

¡¡Ten esto en cuenta!!

Nota importante: Aunque el Tapping es una terapia increíblemente rápida y efectiva en casi todos los casos, nunca debe considerarse como reemplazo a un tratamiento veterinario. Esta es una técnica complementaria, y no alternativa. Es decir, puede complementar otros tratamientos, pero no sustituirlos. Sí que es verdad que muchas veces, al hacer Tapping a nuestro perro, éste puede mejorar y dejar de necesitar medicación, pero esta es una decisión que no debemos tomar por nuestra cuenta. En caso de duda, siempre es mejor consultar con el veterinario.
No te lo quedes para ti. ¡Compártelo!
Síguenos por e-mail
Facebook
Google+
YouTube
 ACUPUNTURA EMOCIONAL PARA PERROS (EFT TAPPING)
5 (sobre 5) de 6 opiniones de usuarios

Vanity

holavanity@gmail.com


Si te ha gustado este artículo, puedes hacer click en "Me Gusta". También puedes dejarnos un comentario o valorarlo. Nos gustará saber tu opinión. ¡Gracias!
EL CHIHUAHUA BLUE
5 (sobre 5) de 1 opiniones de usuarios