CHIHUAHUA PELO LARGO
julio 21, 2017
El chihuahua blue
EL CHIHUAHUA BLUE
septiembre 7, 2017
Mostrar todos

EL CHIHUAHUA BLANCO

EL CHIHUAHUA BLANCO
El Chihuahua blanco puro, es uno de los colores más difícil de encontrar. A menudo podemos visualizar un Chihuahua aparentemente blanco, pero en realidad, el color que estamos viendo, es un crema, que es un color bastante más común. Una buena forma de saber si lo que tenemos delante, es verdaderamente un Chihuahua blanco, en mirar el color de la nariz y los ojos del perro. El Chihuahua blanco, tiene los ojos más claros que el de color crema, o el del resto de colores de Chihuahuas, que si observamos, son más oscuros y ligeramente más brillantes. Otra de las cosas que nos ayudan a determinar si lo que tenemos delante es un Chihuahua blanco, es su nariz pálida de tonos rosados o beige. Una nariz oscura nos incida los genes del color que produjeron la pigmentación, en vez de venir de un grupo genético verdaderamente incoloro.

El chihuahua blanco puro. ¿por qué es tan difícil encontrarlo?

El principal motivo de que resulte tan difícil obtener un Chihuahua blanco puro, sin ningún tipo de mancha, es el hecho de que ambos padres deben ser blancos. Estadísticamente, es evidente que dado el amplio abanico de colores admitidos en los Chihuahuas, el porcentaje de Chihuahuas blancos puros, es bastante reducido.
Indistintamente del color, lo que es cierto, es que el Chihuahua se ha convertido en estos últimos años, en la raza de "bolsillo" más popular del mundo.
Son numerosas las celebridades de alto nivel que han influido en que esto sea así. Y si nos ponemos a buscar entre los Chihuahuas más célebres de estos últimos tiempos, parece que el puesto número uno se lo lleva la famosa ya fallecida popular Chihuahua Tinker Bell. Propiedad de la celebrity Paris Hilton, que confesaba que su compañera "Tinker", pasaba los días acurrucada en su bolso.
«Mi corazón está roto. Estoy tan triste y devastada. Después de 14 años increíbles junto a mi bebé, Tinkerbell murió de vejez. Me siento como si hubiera perdido a un miembro de mi familia. Ella era un alma tan especial e increíble. Pasamos por muchas cosas juntas. No puedo creer que se haya ido. La extrañaré y pensaré en ella el resto de mi vida». Estas fueron las emotivas palabras que Paris declaró en su cuenta de Instagram tras el fallecimiento de su pequeña.
Tikerbell (campanilla) era una pequeña Chihuahua que se convirtió en la mejor compañera de aventuras de Paris. Asistió a fiestas de alto standing, viajó en jet privado y lució los complementos más caros, en muchas ocasiones a juego con su dueña.
Su amor era tan grande, y alcanzó tanta popularidad, que cuando "Tikerbell" desapareció, durante seis largos días, la celebrity estuvo dispuesta a pagar cinco mil dólares a quien la encontrase. Finalmente recordó que la había olvidado en casa de su abuela.
Para homenajear a su querida "Tikerbell", ha recordado en Instagram los momentos más entrañables que pasó junto a ella.Una de las imágenes que Hilton publicó fue la del reality show «The Simple Life» (2003), donde siempre llevaba en sus brazos a la famosa Chihuahua.

¿El chihuahua blanco es más delicado?

Existe un tópico desde hace muchos años, que apunta a que el Chihuahua blanco puede padecer problemas de piel. En nuestra experiencia, podemos asegurar que a lo largo de estos años, no hemos observado para nada que esto sea así. Los que si tienen más posibilidades de padecer algunos problemas en la piel, así como otros transtornos, son los Chihuahuas albinos. Los Chihuahuas albinos, al igual que pasa en personas con esta característica, son mucho más sensibles a la luz solar. Tiene más posibilidades de padecer quemaduras, tumores, o cancer de piel. En cualquier caso, el tanto por ciento de Chihuahuas que nacen albinos es muy reducido. Afortunadamente, nos encontramos ante una raza que no suele tener grandes problemas de salud por regla general. El Chihuahua ha irrumpido en nuestras vidas como un perro "Imprescincible" gracias a la campaña publicitaria "Yo Quiero Taco Belll" y a la tendencia de las jóvenes millonarias, atractivas y famosas que pasean con Chihuahuas en sus grandes, atractivos y carísimos bolsos. Y... ¿Qué han visto en esta raza?, no sé, quizás su pequeño tamaño, ofreciendo la posibilidad de ser transportados con facilidad en bonitos bolsos. Quizás sea por la lealtad duradera que otorgan a la persona que eligen como su cuidadora, o quizás por su notoria simpatía que hace que nuestra vida acabe siendo un poco bastante mejor.

¿El chihuahua blanco está más valorado?

Por regla general, todos los colores menos abundantes, están más valorados. Quizás no es una razón muy justa, pero lo cierto es que si nos paramos a pensar, esto sucede de la misma forma con muchas otras cosas. Es lo que llamamos la ley de la oferta y la demanda.Y el Chihuahua blanco no es una excepción. Esto sucede tanto para la variedad de pelo corto, como para la de pelo largo.
Por regla general, el color blanco en las razas pequeñas, es un color muy bien aceptado. El Chihuahua blanco, ya sea de pelo corto o pelo largo, es verdaderamente espectacular.
Cierto es que en algunos casos, hay que vigilar la zona del lagrimal para que no se oxide, para que no se posen bacterias y para que estéticamente no perjudique su belleza. Y por otro lado, el blanco no es un color muy sufrido, tendremos que estar más atentos a posibles manchas, sobre todo si realiza mucha actividad fuera de casa, pero aún así, merece la pena disfrutar de tanta belleza en un tamaño tan reducido.
El Chihuahua es una de las razas que requiere el mínimo de aseo y ejercicio. Estas características lo convierten en la mejor opción para personas que no pueden o no desean hacer largos paseos diarios o tener que bañarlo con frecuencia.
Al Chihuahua le encanta estar cerca de sus cuidadores, creo que no hay nada en su vida que le guste más.
Si estás pensando en adquirir un Chihuahua para que te acompañe en tus días, posiblemente te darás cuenta de que el color no debería de ser uno de los factores más importantes que influyan en la elección del ejemplar. Seguramente es mejor estar atentos a elementos como la salud y el carácter, ya que con el tiempo, te proporcionarán muchas más alegrías.

Vanity

holavanity@gmail.com


Si te ha gustado este artículo, puedes hacer click en "Me Gusta". También puedes dejarnos un comentario o valorarlo. Nos gustará saber tu opinión. ¡Gracias!
EL CHIHUAHUA BLUE
5 (sobre 5) de 1 opiniones de usuarios