remedios naturales para mascotas
REMEDIOS NATURALES PARA MASCOTAS
junio 10, 2017
EL CHIHUAHUA BLANCO
EL CHIHUAHUA BLANCO
agosto 15, 2017
Mostrar todos

CHIHUAHUA PELO LARGO

El Chihuahua pelo largo es bastante más popular en el resto de Europa que en nuestro país. Cuando decidimos adquirir una mascota de raza, debemos de tener en cuenta distintos factores. Entre ellos, la raza es quizás uno de los más importantes; y con determinadas razas, nos encontramos que además existen variedades. En el caso del Chihuahua nos encontramos con dos. La variedad de Chihuahua de pelo corto y el Chihuahua pelo largo. En este artículo vamos a explicaros las principales diferencias que presentan ambas para poder determinar cuál de estos cachorros es el más indicado.

Si bien genéticamente ambas son iguales, entre el Chihuahua pelo largo y corto existe una principal diferencia estética asociada a su pelaje. El Chihuahua pelo largo es conocido por contar con una textura lisa y sedosa en su pelaje. Aunque no estamos muy de acuerdo, hay quienes apuntan a que los Chihuahuas de pelo largo tienen una mirada más blanda y cariñosa que el Chihuahua de pelo corto.

Muchos son los que argumentan que el Chihuahua pelo largo tiende a arrojarlo por donde quiera que va; sin embargo, este comentario sin duda es falso, si bien su pelo es liso, pero suave al contacto. Casi podemos decir que pierde pelo con menos frecuencia que el Chihuahua de pelo corto, ya que este último es un poco más áspero. Lo cierto es que el Chihuahua pelo largo no requiere muchos más cuidados que el de pelo corto. Pese a lo que pueda parecer, el pelaje del Chihuahua pelo largo, no nos acarreará mucho trabajo extra a la hora de acicalarlo.

Cuidados estéticos del Chihuahua pelo largo

Por lo general, un Chihuahua pelo largo cuenta con una capa fina, suave y mullida de pelo, que puede tardar hasta 2 años en crecer, por lo que no requiere de cortes de pelo frecuentes. Realmente cepillándolo de vez en cuando será más que suficiente.
Este tipo de variación de la raza Chihuahua es muy fácil de identificar, pues por lo general cuando están recién nacidos o apenas son unos cachorros de pocas semanas, su pelaje suele ser brillante, liso y puede presentar algunas ondulaciones en él.
En ambas variedades, trata de usar un champú de buena calidad que mantenga su pelo hidratado. Es recomendable que bañes a tu Chihuahua pelo largo 1 vez al mes como mínimo, y recortes sus uñas con frecuencia para evitar que se lastime él mismo. También debes evitar siempre que caiga agua en sus oídos, ya que puede causar infecciones u otras enfermedades, además también debes de tener cuidado con echar agua con jabón en sus ojos ya que son muy delicados. Bueno, y si tu Chihuahua es de pelo corto, exactamente igual.

La alimentación y comportamiento ¿son diferentes, cuando hablamos del Chihuahua pelo largo?

La alimentación o dieta que le proporciones a tu Chihuahua también influye en su pelaje. Por lo general es recomendable que este tipo de mascotas consuman una dieta balanceada rica en proteínas, que incluya aves de corral a su alimentación diaria. Evita las carnes magras pues no son recomendables para ellos.
Y asegúrate de consultar con tu veterinario por suplementos vitamínicos como complemento para su régimen alimenticio que los ayude a desarrollarse sanos y fuertes. Lo que consuman se verá reflejado en su pelaje. Mantén un cuidado constante y compra solo productos de calidad para su alimentación.
Por lo general, el Chihuahua pelo largo es una mascota muy cálida y juguetona que prefiere entretenerse dentro de casa. Tienden a buscar rincones aislados o lugares cálidos para resguardarse y dormir. Puede sorprenderte encontrarlo en cualquier sitio confortable de tu casa.
Mientras que los Chihuahuas de pelo corto son más inquietos e interactivos, el Chihuahua pelo largo prefiere en la mayoría de los casos disfrutar del aire libre y correr por espacios amplios. Su carácter es menos afable y tienen a ser un poco más agresivos.
Tanto el Chihuahua pelo largo como el de pelo corto, pueden ser amistosos con otros perros. Son excelentes perros guardianes ya que no se sienten incómodos ante la presencia de extraños, y pueden ser realmente fieles con sus cuidadores. A pesar de esto, los Chihuahuas no son recomendables para familias donde conviven niños muy pequeños o no están debidamente educados por sus padres, ya que por su escaso tamaño, pueden llegar a ser agredidos al jugar y reaccionar al ataque.

¿El Chihuahua pelo largo es mejor que el de pelo corto?

Cada uno de estos tipos de Chihuahuas tiene sus especificaciones y cuidados especiales, pero resulta indistinto cuál de los dos tipos de variedades escojas. Estos perros son realmente fieles y son perfectos para integrar a la familia.

Solo ten en consideración el tipo de ambiente o lugar en el que vivirá.

Si te decides por un Chihuahua pelo largo debes tener en cuenta que quizás necesite un poco más de ejercicio, pero tendrás una de las razas de perros más limpias que existen.

Y exactamente igual si te decides por el de pelo corto. En cualquier caso, recuerda que no basta con querer un perro y jugar con él, ten en cuenta que es un miembro más de la familia que necesita de tu atención.

La salud de Chihuahua pelo largo

Por lo general, el Chihuahua pelo largo y el de pelo corto cuentan con bastante buena salud. Es una raza bastante longeva, que no suele padecer más enfermedades que la típicas de las razas pequeñas. Debido a su pequeño tamaño, tendremos que tener más cuidado con las caídas. Piensa que sus huesos son finos, y a la hora de parar el golpe, siempre son más frágiles que perros de mayor tamaño. Algunos cachorros al nacer, tienen la fontanela abierta, de la misma forma que sucede con nosotros cuando somos bebés. Con el tiempo se va cerrando, incluso puede existir algún ejemplar al que no se le acabe de cerrar nunca. No pasa nada, simplemente hay que evitar golpes o caídas bruscas.
Si buscas una raza amigable, fiel, limpia y con cierto carácter, es posible que el Chihuahua sea la raza ideal para ti. Tanto si te decides por un Chihuahua pelo largo como de pelo corto, lo importante será que le proporciones los cuidados necesarios. Pero te decidas por la variedad que te decidas, siempre tendrás un compañero simpático, que te acompañará en tu viaje durante muchos años, no presentará muchas complicaciones y su máximo objetivo será estar feliz junto a ti.

Vanity

holavanity@gmail.com


Si te ha gustado este artículo, puedes hacer click en "Me Gusta". También puedes dejarnos un comentario o valorarlo. Nos gustará saber tu opinión. ¡Gracias!
EL CHIHUAHUA BLUE
5 (sobre 5) de 1 opiniones de usuarios